Preguntas frecuentes

Interrogante

General (8)

Las mangueras de nuestras cisternas pueden acceder, dependiendo del tipo de edificio, hasta la altura de un tercer o cuarto piso. Para alturas superiores es necesario consultar antes del suministro.

La Agencia Tributaria, mediante una modificación del reglamento de impuestos especiales, ha establecido dos únicos modelos de Declaración de Uso :

Declaración de Uso para varios suministros.

Declaración de Uso para un único suministro.

Además de la exhibición de su número de identificación fiscal, los consumidores finales de gasóleo bonificado deben de acreditar, para cada suministro o para varios suministros, su condición ante el proveedor, mediante la aportación de una declaración que deberá ajustarse a estos modelos aprobados.

Desde el 15 de septiembre de 2018 en adelante las antiguas declaraciones de uso dejan de tener validez y por eso es necesario emitir unas nuevas.

 

    Nuestras formas de pago son:

  • Al contado
  • Tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria (previa aprobación)

La cantidad mínima de pedido es de 200 litros.

Para cantidades menores es necesario confirmar la disponibilidad de servicio en la zona.

Normalmente, en función de la carga de trabajo, el tiempo de entrega de los pedidos es de 24h/48h. Nuestros repartidores se pondrán en contacto con usted el día del servicio para concretar la hora.

Excepcionalmente, y siempre que se cumplan una serie de condiciones, se pueden servir pedidos en el mismo día. Esta posibilidad dependerá, en cualquier caso, de ciertos criterios como pueden ser: disponibilidad de cisterna cerca de la zona, compatibilidad de horario de servicio, cantidad a servir….

Puede sonar extraño que siendo el gasóleo C el de calefacción no se recomiende su uso para tal fin. Existe, a nuestro parecer, una explicación lógica que se basa en diferentes motivos.

GOBOC

  • EL PRECIO: Con la actual legislación, los tipos impositivos reducidos son iguales para el gasóleo B que para el C. Esto hace que la diferencia en precio entre ambos combustibles sea prácticamente inexistente, o tan pequeña que sea fácilmente asumible. En algunas ocasiones el precio del C ha llegado a estar por encima del B.
  • EL MANTENIMIENTO DE LAS CALDERAS: La principal diferencia física entre estos dos tipos de gasóleo está en su densidad: en el gasóleo C, ésta es algo mayor -alrededor de un 5%- . Esto se consigue añadiendo parafinas al producto. Dichas parafinas provocan que el punto de enturbiamiento y el punto de obstrucción de flitro frío suban. Esto significa que el producto pierde sus cualidades, debido a la solidificación de las parafinas a una temperatura más alta de la que lo hace el gasóleo B. Como consecuencia, se aprecia la aparición de residuos sólidos, comúnmente conocidos como «natas», en los depósitos, lo que a su vez conlleva la obstrucción de los filtros de la caldera y, en la mayoría de los casos, averías importantes.
  • LA DEMANDA DEL MERCADO: La posibilidad de utilizar el gasóleo B como combustible de calderas ha creado un mercado importante de este producto, al menos en nuestro ámbito territorial, lo que nos permite tener mayor disponibilidad  en épocas de  mucha demanda, precios realmente competitivos y simplificar la distribución, ofreciendo mejor servicio a los clientes.
  • LA CONTAMINACIÓN: El contenido de azufre del gasóleo B es ligeramente inferior al del C, lo que le hace menos contaminante. Es cierto que la diferencia es muy pequeña y que este motivo, por sí sólo, no haría decantar la balanza hacia el lado del B, pero unido a los motivos anteriores hace que sea un factor más a tener en cuenta.

Por estos motivos, que se basan en nuestra experiencia y en datos técnicos que la respaldan, actualmente recomendamos el uso de gasóleo B en lugar del C como combustible de calefacción. Esto no significa que el C sea un producto de mala calidad o inadecuado para su uso, nada más lejos de la realidad, lo que sostenemos es que, en el entorno actual, es más adecuado el uso del gasóleo B y por eso lo comercializamos como combustible para calefacción.

Para facilitar la comprobación de la firma en la Declaración de Uso a la Agencia Tributaria, es recomendable aportar una fotocopia del D.N.I. del firmante de la misma.

Actualmente nuestras cisternas disponen de los medios necesarios para realizar dicha copia.

De este modo, el cliente sólo necesita presentar el documento de identidad en el momento del suministro.

La Declaración de Uso es un documento exigido por la Agencia Tributaria para el suministro de gasóleos bonificados, del tipo B o C, y es condición imprescindible para el mismo.

En ella, el cliente certifica que es el usuario final del producto servido y que reúne las condiciones para consumir este tipo de gasóleos.

Es obligación del suministrador conservar este documento en su poder. Aunque es recomendable que el cliente conserve una copia de la Declaración, no está obligado a hacerlo.

Para una mayor comodidad, nosotros nos encargamos de proporcionar una copia de este documento para ser firmada en el momento de la entrega del combustible.

Ejemplo de Declaración de Uso para varios suministros.